Preguntas Frecuentes | Mapa | Contacto | Páginas de Interés | Miércoles, 16 de Abril de 2014 - Bolívar, Venezuela

La Institución > Estructura Organizativa > Dirección de Relaciones Públicas

Propósito | Estructura Organizativa | Oficina de Protocolo | Medios Informativos | Información Adicional

Propósito

Diseñar e implementar mecanismos que permitan dar a conocer a las audiencias internas y externas el quehacer universitario a objeto de fortalecer la imagen institucional e intensificar la mutua relación con los entes públicos y privados, la comunidad y los medios de comunicación social. Para cumplir con este objetivo, la Dirección de Relaciones Públicas tiene especial cuidado en el tratamiento, suministro y distribución del contenido informativo que se produzca en el seno de la institución, tanto de carácter docente como científico, tecnológico, social, cultural y deportivo.

Esta Unidad está adscrita al Rectorado de la UNEG.

Oficina de Protocolo

La Dirección de Relaciones Públicas cuenta con la Oficina de Protocolo, organismo que tiene como objetivo principal coordinar la gestión protocolar y ceremonial que requiere la institución en sus relaciones externas con universidades, instituciones gremiales y empresariales, poderes del Estado a escala regional y nacional, representaciones diplomáticas, empresas públicas y privadas y organismos de carácter comunitario, así como al interior de la institución. A través de esta oficina se coordinan y supervisan los actos institucionales de la casa de estudios; se apoya la realización de eventos gremiales y de grupos organizados; se presta apoyo a instituciones externas y se asesora en materia protocolar y de eventos especiales a entes internos y externos.

La oficina cuenta con el Programa de Guías de Protocolo Universitario UNEG que se encarga de reclutar, entrenar y supervisar a un grupo de estudiantes para cumplir labores de Guías de Ceremonial y Protocolo.

Para participar en este programa se requiere que el estudiante interesado sea cursante a partir del primero hasta el séptimo semestre; posea buena presencia y facilidades para tratar con el público. Los interesados deben acudir a la Oficina de Protocolo en la Dirección de Relaciones Públicas y entrevistarse con Carola Figallo.

Medios Informativos

La Dirección de Relaciones Públicas mantiene en la actualidad una columna de prensa semanal en el diario "El Guayanés" (Alma Mater) y un programa de radio (Alma Mater), que se trasmite cada sábado por la emisora Radio Sur 700 AM, así como una permanente presencia informativa institucional en los medios de comunicación social para reseñar sus actividades académicas, de investigación, extensión y administrativas. Al mismo tiempo, estimula la participación de autoridades y demás portavoces universitarios tanto en los medios impresos como radioeléctricos (radio y tv) con el mismo fin. Adicionalmente, cuenta con carteleras informativas para mantener actualizada a la comunidad universitaria sobre distintos temas de interés.

Universidad Nacional Experimental de Guayana - Sede Administrativa
Dirección de Relaciones Públicas

Dirección: Edificio General de Seguros, Avenida Las Américas, Piso 4. Puerto Ordaz. Estado Bolívar - Venezuela.

Teléfax: 0286 - 9233056

Email: relpubli@uneg.edu.ve