Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Bolívar, Venezuela
Página Principal
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información General

¿Qué es la LOCTI?

La Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) es un instrumento legal que vincula y estimula a las empresas nacionales a invertir en actividades de investigación, desarrollo, formación de talento y fortalecimiento de la demanda de Ciencia y Tecnología con el fin de incidir en la modernización y reactivación de este sector. Este es un reglamento de cumplimiento obligatorio para el sector empresarial, los aportes se calculan con base en el ejercicio económico de cada año.


Objetivos

  • Estimular la capacidad de innovación tecnológica del sector productivo y académico, tanto público como privado.
  • Programas de formación necesarios para el desarrollo científico y tecnológico del país.
  • Fortalecimiento de una infraestructura adecuada y el equipamiento para servicios de apoyo a las instituciones de innovación tecnológica.
  • Participación del sector privado, mediante la inversión de recursos financieros para el desarrollo de las actividades científicas, tecnológicas, de innovación y sus aplicaciones.

¿Quienes están obligados a dar aportes financieros LOCTI?

Las empresas, fundaciones, asociaciones, sociedades, inversionistas extranjeros y demás entidades públicas y privadas que se dediquen a las actividades de hidrocarburos, energía eléctrica y la actividad minera, y todas aquellas empresas u organizaciones con ingresos brutos superiores a 100.000 Unidades Tributarias al año.


¿Quiénes pueden recibir los aportes financieros provenientes de empresas que deben cumplir con la LOCTI?

  • El Ministerio de Ciencia y Tecnología y sus entes adscritos (laboratorios, fondos, centros de investigación).
  • Las universidades públicas y privadas y demás entidades de educación superior.
  • Otras entidades que se dediquen a las actividades de Ciencia y Tecnología.

¿Cuándo las empresas obligadas tienen que pagar los aportes financieros LOCTI a las entidades beneficiadas?

Pueden efectuar el pago a las universidades y demás entidades beneficiarias durante todo el año. En el caso de no invertir en un proyecto específico, la empresa deberá entregar su aporte financiero al Ministerio de Ciencia y Tecnología al momento de la declaración del ISLR.


¿Qué Unidad Organizativa de la UNEG gestiona los requisitos de los proyectos LOCTI con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y las empresas obligadas?

La Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales con apoyo de la Dirección de Informática y Relaciones Públicas.

Inicio

¿Cuáles son las dependencias organizativas de la UNEG que pueden desarrollar proyectos para recibir aportes LOCTI?

Toda Unidad Organizativa de la UNEG puede elaborar proyectos de acuerdo a lo estipulado en la LOCTI para recibir aportes financieros por parte de empresas públicas y privadas obligadas.

Inicio
 
2007 UNEG - Dirección de Informática
 
Consejo Nacional de Universidades Ministerio de Ciencia y Tecnologia Ministerio de Educacion Superior Universia Venezuela